¡BIENVENIDOS!

ESTE ES UN ESPACIO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, DAR SUGERENCIAS O EMITIR COMENTARIOS

A D E L A N T E

martes, 28 de septiembre de 2010

Conclusión de la planeación por proyectos

CONCLUSIÓN DE PLANEAR POR PROYECTOS
En este tipo de planeación se deben tomar en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, las expectativas que ellos tengan y la aplicabilidad que le darán, la enseñanza es activa  e interdisciplinaria basada en el desarrollo constructivo del alumno.
Los elementos del proyecto son:
·         Inicio.
v    Presentación: Tema, subtemas
v    Propósitos específicos acorde al tema y subtemas.
·         Desarrollo
v    Contenidos significativos, con problematices reales y culturalmente apropiados
v    Actividades centradas en el estudiante y dirigidas por el estudiante.
v    Relacionar la teoría con la práctica
·         Final
v    Productos de trabajo, palpables con el propósito
v    Retroalimentación y evaluación por parte del experto.
v    Reflexión y autoevaluación por parte del estudiante
v    Evidencias de aprendizaje

El aprendizaje por proyectos motiva a los alumnos porque las temáticas son acordes a sus intereses, promoviendo con ello el respeto a la diversidad y el trabajo colaborativo. Los prepara para la vida laboral, aumenta la disposición y la motivación hacia el trabajo, interrelacionan la teoria con la práctica con mayor facilidad, fortalece las habilidades comunicativas y sociales, contribuyen con la escuela y la comunidad en la solución de problemas, aumenta la autoestima de los estudiantes al valorar el trabajo que desempeñan, son prácticos para aprender a usar la tecnología fortaleciendo su aprendizaje y los diferentes enfoques hacia este.
Abajo aparece uno de los textos en los cuales me base y al final de este el link de acceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario