CONCLUSIÓN DE PLANEAR POR PROYECTOS
En este tipo de planeación se deben tomar en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, las expectativas que ellos tengan y la aplicabilidad que le darán, la enseñanza es activa e interdisciplinaria basada en el desarrollo constructivo del alumno.
Los elementos del proyecto son:
· Inicio.
v Presentación: Tema, subtemas
v Propósitos específicos acorde al tema y subtemas.
· Desarrollo
v Contenidos significativos, con problematices reales y culturalmente apropiados
v Actividades centradas en el estudiante y dirigidas por el estudiante.
v Relacionar la teoría con la práctica
· Final
v Productos de trabajo, palpables con el propósito
v Retroalimentación y evaluación por parte del experto.
v Reflexión y autoevaluación por parte del estudiante
v Evidencias de aprendizaje
El aprendizaje por proyectos motiva a los alumnos porque las temáticas son acordes a sus intereses, promoviendo con ello el respeto a la diversidad y el trabajo colaborativo. Los prepara para la vida laboral, aumenta la disposición y la motivación hacia el trabajo, interrelacionan la teoria con la práctica con mayor facilidad, fortalece las habilidades comunicativas y sociales, contribuyen con la escuela y la comunidad en la solución de problemas, aumenta la autoestima de los estudiantes al valorar el trabajo que desempeñan, son prácticos para aprender a usar la tecnología fortaleciendo su aprendizaje y los diferentes enfoques hacia este.
Abajo aparece uno de los textos en los cuales me base y al final de este el link de acceso
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